Ábalos y Koldo Se Justifican a la UCO, ‘Creíamos Que Eran Sobres de Nuestros Fans’

  • “Nos sentimos como los Beatles, pero en Badajoz y con faja lumbar”, asegura Koldo García mientras firma un fajo de 500s
  • El exministro afirma que pensó que los sobres “eran dinero espontáneo” enviado por “gente agradecida con el transporte público”

Sé Cómplice y Comparte Nuestras Mentiras
Armando Copypaste


Madrid – José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García comparecieron esta semana ante la UCO con una defensa jurídica basada en el delirio, el amor no correspondido y una interpretación libre del concepto de “mecenazgo espontáneo”.

Según su declaración, los sobres repletos de billetes que recibieron durante años “no eran sobornos”, sino “gestos de admiración profunda de ciudadanos que se emocionan al ver un túnel bien iluminado o una estación sin goteras”.

“Hay fans de Messi, fans de Taylor Swift, y luego están los fans del Ministerio de Transportes. Gente caliente. Gente generosa. Gente que te ve poner un peaje y llora de orgullo patrio”, aseguró Ábalos mientras hacía origami con un billete de 100.

Koldo y el síndrome del ídolo ferroviario

Koldo García fue más allá y afirmó ante los agentes que “algunos sobres traían cartas escritas en latín, con pétalos secos y monedas de oro suizo”. También asegura haber recibido una paloma mensajera con un fajo en cada pata y una miniatura del AVE en la boca. “Creímos que era merchandising institucional. Nunca cuestionamos el amor”.

Según su defensa, los sobres “aparecían mágicamente en bolsillos de chaquetas que no eran suyas”, y en maletines “que venían con la etiqueta aún puesta”. “Yo a veces ni abría los sobres, los acariciaba. Me parecía un gesto más puro que el voto”, dijo Koldo mientras enseñaba su colección de dedicatorias de peones de obra.

La UCO intenta razonar, fracasa estrepitosamente

Los agentes, según fuentes internas, se vieron obligados a pausar el interrogatorio varias veces por “crisis de risa contenida, seguida de llanto existencial”. Un comandante de la UCO tuvo que ser sustituido tras gritar “¡basta ya de realismo mágico institucional!”

Uno de los sobres incautados llevaba escrito a mano: “Para que sigas iluminando nuestros peajes con tu ternura.” Dentro, 5.000 euros y un cupón de Alcampo.

Otro, en cambio, tenía un mensaje más críptico: “Gracias por lo del túnel. No preguntes cuál.”

Ábalos se crece y pide una gira

Ante el revuelo, Ábalos ha anunciado que está preparando un tour nacional llamado “Sobres & Sentimientos”, en el que recorrerá casas de cultura explicando “cómo gestionar el afecto ciudadano sin pasarse a Suiza”.

Koldo, por su parte, ha abierto una academia online para “formar asesores capaces de canalizar amor institucional en billete grande”. Ofrece un módulo de bonus sobre cómo distinguir un fan de un testaferro sin usar perros policía.

Mientras tanto, el PSOE ha pedido “prudencia, distancia emocional y terapia de grupo para todos los cargos intermedios”. En el comunicado, recuerdan que “el afecto popular no tributa, pero sí quema”.

Fuentes cercanas al caso aseguran que uno de los agentes de la UCO ha sido visto intentando contactar con fans para comprobar si el fenómeno es replicable. Solo ha recibido un tupper de croquetas y un insulto en valenciano.


Aviso: Sátira 100%. Hechos 0%. Cualquier parecido con la realidad es un chiste. No es información, es humor. Ríe, duda y no pidas la factura. Si se parece a la realidad, es culpa de la realidad. Cualquier coincidencia es casualidad… o karma.


Categorías:
  • Noticias de Lejos

¿QUE OPINAS DE NOSOTROS?


¿TE CAEMOS BIEN?
Deja un mensaje y dinos Cosas Bonitas