Tras Fracasar en su Intento de Llegar a Gaza con la Flotilla, Greta Thunberg Marcha al Congreso Nacional del PP en Madrid

  • Activistas climáticos, músicos, peregrinos confusos y una comparsa vegana se unen en lo que ya se conoce como la «Marcha Verde-Azul-Confusa»
  • «Si no puedo entrar por mar a Gaza, entraré por tierra en Génova 13», ha declarado la activista, confundiendo sedes, países y protocolos.

Sé Cómplice y Comparte Nuestras Mentiras


AUTOVÍA DE TOLEDO (A-42, TRAMO DESORIENTADO) – Después de que la flotilla humanitaria con la que intentaba llegar a Gaza fuera interceptada, Greta Thunberg ha iniciado una nueva misión: asistir por sorpresa al Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid. “Es el mayor evento sobre cambio climático que hay en España, aunque ellos aún no lo saben”, ha afirmado mientras atravesaba un polígono industrial a las afueras de Illescas.

La marcha, improvisada pero decidida, ha tomado forma de peregrinación laico-política con tintes de festival rural: participan jóvenes activistas con pancartas, jubilados indignados que pensaban que iban a un mitin de Podemos, y hasta una batucada feminista que se unió «por el ritmo y por la metáfora». Greta lidera la columna con una camiseta naranja y una pancarta que dice: “Congreso o Contragolpe”.

Destino incierto, pero intención clarísima

Según fuentes cercanas a la activista, su objetivo es intervenir en alguna de las mesas de debate del Congreso Nacional del PP, “especialmente en la de medioambiente, aunque esté vacía”. Greta quiere entregar en mano un “Manifiesto por la Coherencia Climática”, impreso en papel reciclado y con ilustraciones hechas por niños del norte de Europa que no han visto un árbol desde 2021.

La confusión entre la sede de Génova 13 y el recinto ferial de IFEMA, donde se celebra el Congreso, ha provocado varias rutas fallidas. En Getafe, la marcha fue recibida por el club de fans de Isabel Díaz Ayuso, que pensaba que se trataba de una manifestación de apoyo. Una mujer vestida de chulapa gritó: “¡Greta presidenta del distrito centro!” antes de ofrecerle un barquillo sin gluten.

El PP reacciona con una mezcla de alarma y fascinación

Dentro del Congreso del PP, las noticias han causado desconcierto. Un delegado de Lugo ha preguntado si Greta viene como «ponente o castigo divino». Otro, de Murcia, ha propuesto declararla “fenómeno meteorológico adverso” para poder evacuar la zona con helicóptero institucional.

Isabel Díaz Ayuso ha declarado: “Yo a Greta la respeto como personaje mitológico, pero esto de venir andando desde la frontera me parece muy de la izquierda ciclista. En Madrid volamos o no vamos.”

Santiago Abascal ha pedido declarar a la marcha “grupo terrorista de movilidad lenta”, mientras que la ministra de Igualdad ha insinuado que podría acompañarles “si me pasan la ubicación en Komoot”.

Rituales, contradicciones y un manifiesto que ya circula en fotocopias

Según los organizadores del Congreso, aún no está claro si Greta podrá acceder al recinto. “Se ha registrado como acompañante de un delegado de Cuenca, pero la solicitud venía en sueco, con un sello de una ONG nórdica y una hoja de menta grapada”, explica la oficina de acreditaciones.

Mientras tanto, la marcha se acerca al sur de Madrid y ya se ha instalado una zona de descanso ecológico en Leganés, donde los activistas pernoctan en sacos de dormir biodegradables y cantan versiones de reguetón adaptadas al activismo (“Gasolina no, dame energía solar”).

Una de las participantes, disfrazada de placa fotovoltaica, ha resumido el espíritu del grupo: “No sabemos dónde está el Congreso del PP, pero sí sabemos que nos huele a dióxido de incoherencia.”


Aviso: Sátira 100%. Hechos 0%. Cualquier parecido con la realidad es un chiste. No es información, es humor. Ríe, duda y no pidas la factura. Si se parece a la realidad, es culpa de la realidad. Cualquier coincidencia es casualidad… o karma.


Categorías:
  • Política Ficción
  • Noticias de Lejos

¿QUE OPINAS DE NOSOTROS?


¿TE CAEMOS BIEN?
Deja un mensaje y dinos Cosas Bonitas